¿Por qué deberías tener un plan para estudiar Inglés en línea?

Vaya, una forma asequible por tiempo y dinero es tomar cursos de Inglés en línea.

El trabajo o las actividades cotidianas no te dejan mucho tiempo para trasladarte a un lugar físico y tomar tu clases, así que los cursos digitales son una excelente opción y eso esta bien.

Solo que estudiar bajo esta modalidad tienen algunos pequeños problemas como el no ser constantes o el cómo empezar ¿cierto?

Es aquí donde una muy buena planificación hace que las cosas salgan bien.

Los planes nos ayudan a prepararnos para los problemas por lo que es importante contar con un plan de estudio sólido si estás aprendiendo Inglés.

Vídeo:YouTube 

Un plan de estudios de Inglés convertirá tu sueño de aprender el idioma y así lograr tu objetivo.

¿Por qué deberías tener un plan para estudiar Inglés en línea?

Por un lado, hay mucho en el idioma Inglés para aprender y puede sentirse como una tarea que es demasiado grande para completarla y por el otro lado esta el tema de la procrastinación.

Entonces, ¿cómo empiezas a construir un plan de estudio de Inglés?

Primero, debes hacerte algunas preguntas. ¡tus respuestas honestas te ayudarán a elaborar un plan de estudios que te traerá un mayor éxito, por ejemplo: ¿Por qué quieres aprender Inglés? ¿Cuáles son tus metas y razones?

¿Es por trabajo? ¿Es para estudiar? ¿Deseas viajar por el mundo o hablar con amigos fácilmente? ¿Tu objetivo es compartir chistes divertidos en Inglés? ¿O es hablar con confianza con tu profesor en la escuela?

Escribe una lista de las cosas positivas que deseas que sucedan si mejoras tu Inglés.

Ordénalas de lo más importante a lo menos importante. Los que están en la parte superior de tu lista son las razones principales por las que deseas aprender Inglés.

Este proceso te ayuda a ver tus metas claramente.

Tus metas determinarán cómo organizar tu plan de estudio y también determinarán lo que aprendes y cómo lo aprenderás.

¿Cómo aprendes mejor? ¿Cuál es tu estilo de aprendizaje?

¿Te gusta aprender teniendo conversaciones? ¿Aprendes mejor cuando escribes cosas o miras imágenes? ¿Eres una persona matutina o aprendes mejor en las noches?

Las respuestas a estas otras preguntas te ayudarán a elaborar tu plan de estudio en torno al método y el calendario que te ayudarán a aprender más rápido.

Pasemos ahora al tema del tiempo. Poner demasiado tiempo en tu semana para estudiar puede hacer que sientas que nunca lo completarás.

No establecer tiempo para estudiar también puede hacerte sentir de esta forma. Así que lo mejor es ser realista.

Mira tu semana y cuenta cuánto tiempo tendrás para estudiar. Si no estás seguro, pasa una semana viviendo la vida normalmente y escribe los tiempos que podrías estar estudiando a medida que ocurren.

Es posible que tengas una hora antes de la cena todas las noches, media hora de viaje en autobús al trabajo o medio día los fines de semana. Suma todo esto y llega a un total semanal.

¿Qué recursos de aprendizaje tienes o podrías obtener?

Referencias: Harmon Hall y El financiero 

¿Tienes una computadora, teléfono inteligente o libro de texto en Inglés? ¿Vives o trabajas cerca de una biblioteca? ¿Tienes algún programa o aplicación de computadora que te ayude a aprender Inglés?

Si no, ¿sabes de dónde sacarlos? ¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar por recursos de aprendizaje?

Esta es una excelente forma de encontrar herramientas de aprendizaje que puedes haber olvidado.

Piensa en cómo te gustaría usar estos recursos en tu plan de estudio.

¿Necesitas que otros te ayuden? ¿Quien? ¿Cómo obtendrás dicha ayuda?

¿Aprendes mejor por ti mismo o preferirías aprender con otros estudiantes de Inglés? ¿Hay algún amigo o profesor al que puedas pedir ayuda?

¡Las personas son recursos increíbles! Piensa en contactar a otros estudiantes para obtener ideas de estudio, compartir logros con amigos o buscar orientación de los profesores.

Tener una red de personas te ayudará a mantener tu plan de estudios de Inglés y progresar en tu aprendizaje.

En Harmon Hall mejor en el idioma inglés

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *