¿Cómo detener a un headhunter?

Dentro del gremio de reclutamiento de personal, muchas veces he escuchado las quejas de las compañías sobre los headhunters que intentan robar a sus empleados… y cuando escucho esto me río un poco.

Sí, en parte porque estoy en el gremio, pero mis pensamientos van más allá de eso.

En cierto modo, me recuerda a una relación en la que uno de los miembros siempre tiene miedo de que el otro se aleje de los brazos de otra persona.

¿Qué podemos hacer para evitar que esto suceda?

Todos hemos oído hablar de empresas que no implementan políticas de headhunter.

Esto es casi lo mismo que prohibir que tu pareja viaje a Starbucks debido a la posibilidad de toparse con una nueva perspectiva amorosa.

¡Venga! De todos modos, de vuelta a los negocios. Mi opinión sobre la política: inútil.

Los buenos cazadores de talentos tienen las herramientas y la capacidad intelectual adecuadas para conectarse con su objetivo y una política no es lo primero que se interpone en el camino.

Es solo la naturaleza humana que las personas inteligentes mantengan conversaciones y ponderen sus opciones, especialmente cuando se trata de una carrera.

Entonces, ¿cómo evitar que tu gente sea saqueada o robada? ¿Les está dando salarios más altos y entregando una contraoferta cuando intentan partir?

Esta no es la mejor táctica y puede ser contraproducente.

Aunque es importante pagarles a las personas lo que valen, hacer una contraoferta puede funcionar al principio, pero si todos los demás factores permanecen igual, el resentimiento se establece y tu empleado superestrella podría comenzar a pensar “¿por qué no me pagaron esto antes de…?”.

Y, si se corre la voz al resto de tu equipo o compañía, podrías terminar con una fila de otros tratando de hacer el mismo truco.

Y después de todo, esto terminará poniéndose muy caro, ¿cierto?

Un lugar para encontrar lo que necesitas es Staff Selection, VimeoYouTube

Además, tus mejores empleados no están hablando con headhunters con el único propósito de aumentar el salario. Están trabajando en red e investigando a tus competidores y opciones.

Quieren saber quién pertenece al otro equipo, qué tan inteligentes son, cuál es su entorno y, si corresponde, qué tipo de tecnología utilizan.

En otras palabras: ¿están mejor?

Después de reunir esta información, tu empleado se preguntará “¿estaré más contento y más satisfecho trabajando del otro lado?”.

Tómalo como un cumplido, los cazadores de talentos persiguen a personas excelentes.

Ser reclutado es una indicación de que son inteligentes, tienen las habilidades deseadas y trabajan con la mejor tecnología.

Ten en consideración esto si tienes entre tu personal a talentos.

Con lo anterior vale la pena que revises y consideres si te encuentras fomentando un entorno que potencie, involucre e incluya a tus empleados.

Si eres un buen líder, sabrás que una persona lo que busca en sentirse valorado y estimulado, así que si cubres estas necesidades y además valoras su trabajo económicamente, entonces no deberás preocuparte.

Staff Selection tiene a los mejores headhunters

Lo anterior es lo que mantiene a las personas. Esto es lo que va a detener a un cazatalentos en sus pistas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *