Lectura sobre terapia de pareja para los especialista y quien desee ayudarse en este camino

Hablando de libros, hay muchos libros excelentes para ayudarte a aprender o practicar la terapia de pareja, sin embargo, la mejor literatura en este punto se encuentra en Inglés.

A continuación se describen algunos de los libros más populares sobre terapia de pareja.

Nota importante: dejé la referencia del libro tal cual en Inglés para que los busques bajo ese nombre o si encuentras su versión a tu idioma, qué mejor. También, si deseas obtener mayor información sobre este tema y otros más, te invito a que visites el portal de Raquel Saldarriaga: raquellifecoach.com. Ahora sí, veamos:

Obtenido de: Soundcloud Éxito en Pareja

1) Couples Therapy: A New Hope-Focused Approach por Jennifer S. Ripley y Everett L. Worthington, Jr.

Este libro es un hallazgo raro, que le habla tanto a las parejas como a sus consejeros, terapeutas o asesores religiosos por igual.

La terapia de pareja describe el enfoque de Ripley y Worthington Jr., amplía la teoría subyacente (nota: el enfoque también tiene una base en las creencias cristianas) y proporciona herramientas de evaluación, estudios de casos de la vida real y recursos para usar en la asesoría.

2) Couples Counseling: A Step  por Marina Williams

La consejería para parejas es un excelente recurso para terapeutas, consejeros y otros profesionales de la salud mental que trabajan con parejas.

Este libro te guiará a través de un completo tratamiento de asesoramiento para parejas, desde la admisión hasta la finalización.

Con instrucciones paso a paso y métodos, consejos y ejercicios basados en la evidencia, este libro puede brindar al asesor novato las herramientas necesarias para participar en su primer compromiso clínico.

3) Clinical Handbook of Couple Therapy por Alan S. Gurman y Jay L. Lebow

Este libro es imprescindible para estudiantes y profesionales en ejercicio. Cubre los métodos y enfoques más populares y efectivos en la terapia de pareja, incluida la historia, los fundamentos teóricos, los resultados de la investigación y las técnicas para cada uno.

Este texto actualizado también incluye información sobre la aplicación de estos enfoques en contextos sensibles o complejos, como familias combinadas, parejas LGBT y parejas separadas.

También ayuda al terapeuta a abordar problemas clínicos como la agresión del compañero, trastornos psicológicos y problemas médicos.

4) The High-Conflict Couple: A Dialectical Behavior Therapy Guide to Finding Peace, Intimacy, & Validation por Alan E. Fruzzette y Marsha M. Linehan

Este es el único libro en la lista que está destinado solo a parejas con dificultades, en lugar de ayudar a los profesionales.

Está escrito específicamente para parejas que son altamente reactivas o discuten rápidamente, se enojan son facilidad u culpan con rapidez, sin embargo, cualquier pareja encontrará información útil en este libro.

La pareja de alto conflicto se basa en la terapia de conducta dialéctica (DBT) para proporcionar ejercicios, técnicas y herramientas que ayudarán a una pareja a mejorar su comunicación, redescubrir la confianza y abordar sus problemas de manera saludable y productiva.

5) Emotionally Focused Couple Therapy for Dummies por Brent Bradley y James Furrow

Finalmente, un recurso realmente bueno con un título tonto y una gran información: la terapia de pareja enfocada emocionalmente para tontos. Ciertamente, no tienes que ser un “tonto” para sacar algo de este libro.

Si eres un estudiante en terapia de pareja o matrimonio, un nuevo profesional o simplemente alguien que esté interesado en la terapia de pareja, este libro será una valiosa adición a tu biblioteca.

No solo proporciona una visión general de la terapia centrada en las emociones (EFT), sino que también proporciona estrategias simples, consejos y herramientas útiles y estudios de casos interesantes para ayudarte a obtener los conceptos básicos de este tipo de terapia.

La fuentes consultadas fueron: Sitio web Raquel Saldarriaga, Universidad Internacional de Valencia

El video fue obtenido de: YouTube, canal Claudio Silva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *